Twitter
RSS
Facebook

Primeros síntomas de embarazo: Falta de menstruación

En el caso de mujeres con menstruaciones regulares la amenorrea o falta de menstruación puede ser uno de los primeros síntomas de embarazo.

Si has mantenido relaciones sexuales en los días fértiles y ahora sufres un retraso menstrual de entre 8 y 10 días de tu periodo de ovulación (aunque sientas dolores como los premenstruales), si eres una mujer regular, esa semana de retraso menstrual puede darte indicios de estar embarazada.

Las molestias que puedes sentir al inicio del embarazo son similares a las de una regla, y te pueden llevar a equivocación.

Puedes pensar que es uno de los primeros síntomas de embarazo y en realidad tratarse de un retraso.

O puedes pensar que tienes los dolores premenstruales normales, cuando en realidad estás embarazada.

Primeros síntomas de embarazo - Amenorrea

Falta de menstruación

Si por el contrario tienes reglas irregulares y no sueles anotar las fechas de tu ciclo menstrual, un retraso de 10 días no es un síntoma demasiado significativo de embarazo, deberás esperar un retraso mayor de una semana y ver si notas otros de los primeros síntomas de embarazo.

Como ves, entre los primeros síntomas de embarazo, la falta de regla o amenorrea no es 100% determinante de estar embarazada.


Tu embarazo puede ser maravilloso, disfrútalo.





Espero que te haya sido de utilidad.

Me encantaría conocer como está siendo o ha sido tu experiencia durante tu embarazo. Déjame tus comentarios abajo.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz










Inma Ruiz

E-mail: clubembarazo@gmail.com

Gracias por leer en Club Embarazo mi artículo "Primeros síntomas de embarazo: Falta de menstruación".





Aquí puedes ver el resto de artículos relacionados con los primeros síntomas de embarazo




10 Responses to “Primeros síntomas de embarazo: Falta de menstruación”

  1. [...] Esta lista de primeros síntomas de embarazo te puede dar una idea de si estás embarazada, aunque como ya te he dicho al principio lo más fiables es que lo confirmes haciéndote el test de embarazo. Falta de menstruación o amenorrea [...]

    • zuly dice:

      hola pues yo no se si estoy embarazada mi ultima regla fue el en mayo y se supone que ya me bajara llevo 5 dias de retraso .y en mi ovulacion nunca e manchado y tuve unas manchas browns como dos dias y me han dado sintomas de regla pero nada..

      • Inma dice:

        Hola Zuly, el análisis de sangre es la manera más fiable para saber si estás o no embarazada, aunque el test de orina del embarazo es lo que puedes tener más a mano pues lo encuentras en cualquier farmacia.
        Yo en mis dos embarazos me esperé unos días después de la fecha prevista de mi menstruación y en ambos me hice un test de orina que salió positivo.
        Sea que estás embarazada o que no lo estás te deseo lo mejor y que se cumplan tus expectativas.

        Un fuerte abrazo,

        Inma.

  2. criss dice:

    ola estoy preocupada pues el mes pasado tuve solo dos dias de regla el primero solo fue pura sangre sin desecho y el segundo dia desecho pero muy poco me realize una prueba de enbarazo de sangre y salio negativa y en este mes solo salgrava poco y solo fueron 3 dias pero sin desecho alguno. tengo idea por que me pasa eso nunca me avia susedido.
    sera por que me estoy tomando anticonceptivos con acido folico. pudiera darme una respuesta

    • Inma dice:

      Hola Criss, gracias por tu comentario. Lo mejor que puedes hacer es consultarlo con tu médico, explicarle como han sido las dos últimas menstruaciones y lo que te estás tomando. Yo no soy médico y desconozco si hay alguna contraindicación al tomar anticonceptivos junto con ácido fólico, por eso te recomiendo que sea un especialista el que te diga que debes hacer. No te agobies ni le des más vueltas, igual es algo totalmente normal y lo mejor para salir de dudas es consultar al médico.

      Espero que todo salga bien, un saludo,

      Inma.

  3. katia bolivar dice:

    hola yo quiero un bb pero nada ahora me duelen mis pezones y pechos me bajo un poco de flujo marron osea teng todos los sintomas de embarazo pero me hice una prueba casera y me sale negativa ahora teng miedo ir al hosp y buen lo q me bajo fue solo un dia estoy trank se me ha metid q no estoy pero bueno algun consejo para saber cuanto debo esperar para ver un positivo

    • Inma dice:

      Hola Katia, perdona por la tardanza de mi respuesta, hace unos días me operaron de urgencias y he estado algo desconectada.

      En mis embarazos yo me hice el test de orina una semana después de mi falta de menstruación. No sé que prueba te has hecho tú, pero por ejemplo la de orina si la haces demasiado pronto es posible que no detecte la hormona que indica el positivo, por eso es recomendable esperar un poco. Yo te recomiendo que al menos esperes a tener tu primera falta. El análisis sanguíneo es más preciso pero tienes que ir a que te lo hagan.

      Por cierto Feliz Navidad y que en 2013 se hagan realidad tus sueños con el bebé que tanto quieres.

      Un saludo,

      Inma.

  4. valeria dice:

    Holaa que tal tengo yo año i medio teniendo relaciones sexuales con mi pareja y no nos cuidamos con nada y ahora mi ultima fecha de regla fue en noviembre . Diciembre, Enero y lo que llevamos de feebrero no me a bajado tengo muchas ganas de un bebe pero no se si este embarazada tengo sintomas de que me va a llegar mi proxima regla tengo dolores en los ovarios tengo mucha flatulecia estoy estriñida y me desespero muy rapido e tenido antojos pero aun no me hago la prueba qree que sea un embarazo?

    • Inma dice:

      Hola Valeria, yo no soy médico pero creo que lo mejor es que te hagas la prueba del embarazo. Si estás embarazada es conveniente que un médico y matrona hagan un seguimiento para que todo siga el curso correcto y no tengas carencia de vitaminas, hierro, ácido fólico y todo lo que necesita tu bebé, y si no estás embarazada, también es conveniente saber la causa de tu falta de menstruación. Mi recomendación es que cuanto antes te hagas el test.

      Espero que todo salga como tú deseas.

      Un saludo,

      Inma.

Leave a Reply