Fases del embarazo. Fase Fetal, semana 9 de embarazo

Se inicia la segunda y última de las dos fases del embarazo, la más larga. Ha terminado la fase embrionaria y en esta semana 9 de embarazo el embrión recibe el nombre de feto.

Todos los órganos y tejidos que tendrá el futuro bebe ya se han creado en la fase embrionaria, y en esta segunda fases del embarazo tienen que seguir madurando y creciendo para completar su desarrollo.

Ya empieza a tener más forma de cuerpo humano. Ha desaparecido el rabito que tenía al final de la columna vertebral, el tronco se alarga y endereza.

Su cabeza es muy grande en proporción al tamaño del resto del cuerpo. Los ojos están totalmente formados y empiezan a desarrollarse los parpados, que en las próximas semanas quedaran definidos.

Ya se distingue el extremo de la nariz y los orificios nasales. Sus orejas están formadas por fuera y al final de esta semana 9 de embarazo también lo estarán por dentro.

Fases del embarazo. Semana 9 de embarazo

Fases del embarazo. Semana 9 de embarazo

Comienza a moverse y a responder a estímulos externos como la luz y el sonido, aunque tú todavía no puedas sentirlo hasta el segundo trimestre.

En esta semana 9 de embarazo empieza a diferenciarse los dedos y se inicia el desarrollo de las estructuras que darán lugar al hígado, el bazo, la vesícula biliar y la glándula suprarrenal. También continua el desarrollo del ano y de los intestinos.

Si la semana pasada empezaban a formarse las protuberancias que darán lugar a los genitales del bebe, esta semana comienza el desarrollo de los órganos reproductivos internos (testículos y ovarios) aunque como ya te mencioné, en una ecografía no se diferenciará si es niño o niña hasta que no avance más esta segunda fases del embarazo.

Todavía es pronto para que los demás aprecien que estás embarazada, pero seguramente tú ya estás notando algunos de los primeros síntomas de embarazo. Procura comer pequeñas cantidades de comida varias veces al día, en lugar de hacer sólo tres grandes comidas que te pueden provocar acidez y digestiones pesadas.

Seguro que ya te lo han dicho pero no está de más recordarte que evites beber alcohol y consumir tabaco y drogas.

Tampoco abuses del café, pues las altas dosis de cafeína pueden provocar la interrupción de tu embarazo. También tienes que tener precaución con las exposiciones a radiación, avisa que estás embarazada en caso de necesitar una radiografía. Y cuidado con los medicamentos.


Tu embarazo puede ser maravilloso, disfrútalo.




Espero que te haya sido de utilidad.

Me encantaría conocer como está siendo o ha sido tu experiencia durante tu embarazo. Déjame tus comentarios abajo.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz










Inma Ruiz

E-mail: clubembarazo@gmail.com

Gracias por leer en Club Embarazo mi artículo "Fases del embarazo. Fase Fetal, semana 9 de embarazo".




Ver los artículos sobre Fases del embarazo: Fase embrionaria

Ver resto de artículos sobre Fases del embarazo: Fase fetal




Deja un comentario