Fases del embarazo. Fase Embrionaria, semana 5 de embarazo

La semana 5 de embarazo está dentro de la fase embrionaria, que como ya he repetido en artículos anteriores, es la primera de las dos fases del embarazo.

En esta semana tu chiquitín se parece a un pequeño renacuajo. Es un embrión en el que empiezan a formarse una serie de capas de células. Son el esbozo de los futuros órganos, aunque a simple vista cuesta imaginar donde está cada uno.

Se aprecia un bulto en el centro del embrión, se trata del inicio del futuro corazón.

En esta fases del embarazo empieza a formarse el tubo neural. Este tubo recorre de arriba a abajo al embrión y terminará formando la columna vertebral, la médula espinal, los nervios y el cerebro del bebe.

Para su correcta formación es necesario la vitamina B9 más conocida por ácido fólico. Cuando la mujer tiene suficiente ácido fólico en su cuerpo antes de quedarse embarazada, esta vitamina ayuda a prevenir malformaciones en la placenta que podrían provocar un aborto, o defectos en el cerebro como la anencefalia o en la columna vertebral como es el caso de la espina bífida.

Fases del embarazo. Semana 5 de embarazo

Fases del embarazo. Semana 5 de embarazo

Debido a la importancia del ácido fólico, los médicos te recetan tomarlo cuando se enteran que estás embarazada y sobre todo durante la primera de las dos fases del embarazo que se está desarrollando el embrión.

Yo, unos meses antes de quedarme embarazada, empecé a tomar levadura de cerveza porque sabía que era rica en ácido fólico y sabía que era muy importante que mi cuerpo lo tuviera para un desarrollo correcto de mi bebe. Posteriormente cuando ya estaba embarazada también lo tomaba en pastillas recetado por el médico.

Seguramente en esta semana 5 de embarazo es cuando has descubierto que estás embarazada. No has tenido la menstruación y puede que aprecies algunos de los primeros síntomas de embarazo. Es posible que tengas sensaciones muy distintas, alegría, miedo, felicidad, tristeza, preocupación, … es normal.

Mi consejo, por mi propia experiencia en dos embarazos, es que lo vivas intensamente. Llora cuando lo necesites, ríe siempre que puedas y no luches contra las preocupaciones o el miedo, simplemente introduce en tu mente un pensamiento alegre para sacar el que no te hace bien.

Tu embarazo puede ser maravilloso, disfrútalo.





Aqui tienes el link a otros artículos que te pueden interesar:

  • Semana 5 de embarazo - Durante la cuarta semana de embarazo la placenta se comenzó a formar, y los nutrientes tales como aminoácidos, grasas, azúcares y oxígeno estaban llegando.

  • Comienzo del embarazo – semanas 1, 2, 3, 4 y 5 | Embarazo ... - Semana 5 de embarazo. A partir de esta semana, la semana 5 tu bebe empezara a tomar forma ya que anteriormente era como un “saco” de celulas. Tiene el tamaño de una semilla de sesamo, muy pero muy chiquito. ...
  • Semana 5 | El embarazo semana a semana - EL BEBÉ desarrollo en la semana 5 de embarazo. En las primeras semanas de embarazo, el embrión es imperceptible a simple vista y tan pequeño que sólo podría verse con un microscopio. Sin embargo, durante estas 5 semanas el ...






Espero que te haya sido de utilidad.

Me encantaría conocer como está siendo o ha sido tu experiencia durante tu embarazo. Déjame tus comentarios abajo.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz










Inma Ruiz

E-mail: clubembarazo@gmail.com

Gracias por leer en Club Embarazo mi artículo "Fases del embarazo. Fase Embrionaria, semana 5 de embarazo".




Ver resto de artículos sobre Fases del embarazo: Fase embrionaria

Ver los artículos sobre Fases del embarazo: Fase fetal




Deja un comentario