Fases del embarazo. Fase Embrionaria, la implantación

La implantación o anidación del embrión es la siguiente etapa en esta primera de las dos fases del embarazo.

Desde que se produce la fecundación, el flujo de la trompa de falopio y los cilios vibrátiles que hay en ésta, han ido transportando lentamente el embrión en dirección al útero.

Mientras se desplazaba, se ha producido la segmentación del cigoto, dando lugar a un embrión de varios cientos de células, conocido por el nombre de blástula.

Por otro lado, el cuerpo lúteo del ovario ha segregado progesterona con el objetivo de hacer que la mucosa uterina almacenase sustancias nutritivas. En esta fases del embarazo, el útero se ha preparado para llevar a cabo su misión de alimentar y anidar al embrión.

Transcurridos 5 o 6 días desde la fecundación, el embrión ha llegado al útero y es entonces cuando tiene lugar la implantación o anidación en la mucosa uterina.

Fases del Embarazo. Fase Embrionaria. La Implantación

Fases del Embarazo. La Implantación

En este estadio de la fase embrionaria, el embrión toma contacto con el endometrio o pared uterina, destruye la capa superficial de la mucosa uterina para alcanzar las capas más profundas de dicha mucosa, con su tejido nutricio.

La implantación o anidación permite que el embrión absorba los alimentos a través de unas terminaciones que penetran en la pared uterina . Aproximadamente en la tercera semana de gestación (al inicio de la fases del embarazo embrionaria), estas terminaciones darán lugar a la placenta, que es la encargada de suministrar al embrión la sangre y las sustancias alimenticias procedentes de la madre.

En algunas mujeres, la implantación del embrión les provoca uno de los primeros síntomas de embarazo, conocido como el sangrado por implantación del óvulo

Tras la implantación en el útero, el embrión continua su desarrollo. En los próximos artículos podrás ver como evoluciona semana a semana pasado por las dos fases del embarazo.

Tu embarazo puede ser maravilloso, disfrútalo.





Aquí tienes unos artículos que te pueden interesar:

  • Es El Sangrado De Implantacion Una Señal De Embarazo - Es importante tener en cuenta está información ya que la única forma de saber exactamente si estos manchados son por la implantación del embrión, es a través de una prueba de embarazo y mejor si es en sangre y ayunas ...

  • Como Prepararse para lograr un embarazo SALUDABLE? - 5. El desarrollo del embrión. 6. La implantación del embrión. 7. El desarrollo del embrión o feto. 8. El Nacimiento. Cuando estamos planificando lograr un embarazo, es esencial mantener un buen estado general de salud. ...




Espero que te haya sido de utilidad.

Me encantaría conocer como está siendo o ha sido tu experiencia durante tu embarazo. Déjame tus comentarios abajo.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz










Inma Ruiz

E-mail: clubembarazo@gmail.com

Gracias por leer en Club Embarazo mi artículo "Fases del embarazo. Fase Embrionaria, la implantación".




Ver resto de artículos sobre Fases del embarazo: Fase embrionaria

Ver los artículos sobre Fases del embarazo: Fase fetal




Deja un comentario